La obra sobre las redes sociales ‘iMe’ llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

0

ime-cartel

 

Después de representarse en teatros de todo el país,  la obra sobre las redes sociales ‘iMe’ llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.  ‘iMe’ está protagonizada por Núria Delofeu, Isidre Monserrat, Mireia Pàmies y Bernat Mestre. La obra, dirigida por Roc Esquius, trata sobre unos seres que solo son capaces de comunicarse a través de la tecnología, de las redes sociales. Planteada como una comedia, tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre cuáles son los límites de ese uso de la tecnología y qué pasaría si, un día, el entramado digital fallara. ¿Serían esos 4 personajes capaces de volver al cara a cara? ¿Seríamos nosotros capaces de dejar de escondernos detrás de nuestras pantallas?

iMe hace reír poniendo al espectador delante de situaciones cotidianas como la dependencia del aplauso digital, los likes y los retuits. También hace pensar, ya que muestra cómo se organizan las estructuras de poder en las sociedades y hasta en un pequeño grupo formado por 4 supervivientes al caos digital. Esta comedia de poso amargo tiene ecos de ‘Her’, la película de Spike Jonze en la que la máquina llega a sustituir al humano en las relaciones afectivas.

La obra conecta rápidamente con el público joven, sumergido en la dinámicas de las redes sociales desde niños. De hecho, un segundo reparto la representa en los institutos de Cataluña.

Fechas | todos los miércoles a las 20.30 (de octubre a enero)
Estreno | miércoles 5 de octubre, 2016
Teatro | Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía 66, Madrid), Grupo Smedia
Dramaturgia y dirección | Roc Esquius
Intérpretes | Núria Deulofeu, Bernat Mestre, Isidre Montserrat y Mireia Pàmies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *