Fallado el III Premio Infantil «La Brújula» de la Editorial SAN PABLO

0

premiolabrujula2016

 

Sara García Domínguez,David Zamora San Salvador,Pablo Sáez Martínez, Carla Aparicio Almagro, Irene Martínez Blanco, Alberto Díaz Peris y Diego Mikael Marjotie Barranco son los nombres de los siete alumnos de Primaria que han resultado galardonados en la tercera edición del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores. Son ya, desde este momento, escritores premiados, y pronto verán su esfuerzo recompensado con la edición de un gran libro ilustrado por los mejores ilustradores de la literatura infantil, que recogerá los títulos seleccionados: «La mofeta Rosetta», «El libro mágico», «Rigoberto, el ganso pirata», «Mil y una rosas grises», «Un maravilloso don», «Julio, el abeto» y «El violín feliz».

De entre los cuentos presentados al concurso, procedentes de colegios de nueve Comunidades Autónomas diferentes (Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha), el Jurado hizo una selección de diez finalistas, siete de los cuales han sido finalmente premiados por su calidad, su originalidad, su creatividad y su imaginación. Los ganadores proceden deAlcobendas (Madrid), Burgos, Huércal del Almería (Almería), Cizur Menor (Navarra), Badajoz, Valencia y Madrid-Aravaca.

Además de la publicación del libro, los autores recibirán un diploma acreditativo y una tablet, y una colección de libros para los colegios donde están cursando sus estudios: St. George’s School de Alcobendas, Centro de Estudios La Salle de Burgos, Centro Educativo Agave de Huércal de Almería, Colegio Miralles-El Redín de Cizur Menor, CEIP Juan Vázquez de Badajoz, Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia y The English Montessory School de Madrid-Aravaca.

Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto y Diego Mikael se suman así a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier,Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, AnaMiguel–, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento y Te cuento mis cuentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *