Chiki Fabregat presenta en Madrid ‘Me llamo Zoila’

1

presentacion-bloggers-madrid-1

Por Carmen F. Etreros.

 

El pasado jueves en la Escuela de Escritores de Madrid la escritora y profesora Chiki Fabregat presentó su saga juvenil Zoila compuesta de dos volúmenes Me llamo ZoilaZoila: La leyenda del Vínculo publicada por Edebé. A la presentación en la que acompañó a la escritora Ana Alonso que también presentó su nueva novela La puerta del dragón, acudieron numerosos blogueros y apasionados lectores de literatura juvenil.

La escritora Chiki Fabregat nos traslada al mundo fantástico de Zoila y su hermano mellizo Liam. Ambos tienen 16 años y se debaten entre su vida como adolescentes que hacen una vida normal y su naturaleza elfa, que les otorga poderes telepáticos y unas incómodas orejas puntiagudas. Liam decide optar por desarrollar su lado elfo pero Zoila no lo tiene tan claro. Una novela fantástica sobre la incapacidad de los seres humanos para comunicarnos.

mellamozoilaMe llamo Zoila

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres.  Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.

.

presentacion-bloggers2.

La escritora Chiki Fabregat nació en Madrid en 1969. Hija de un escritor de cuentos infantiles, creció escuchando historias en las que ella y sus hermanos eran los protagonistas. Escribe desde que tiene memoria y, paradójicamente, su interés por la literatura infantil y juvenil se ha incrementado con los años. Durante mucho tiempo se empeñó en aprender a escribir para adultos, pero el aburrimiento pudo con ella. Dirige el departamento de LIJ de la Escuela de Escritores, donde también participa como alumna cuando el tiempo se lo permite. Compagina esta actividad con la escritura, la animación a la lectura con niños y adolescentes, la formación de profesorado, la lectura en los trayectos del metro, los partidos de fútbol de los domingos y las comidas en familia. Es miembro del colectivo literario Isaura Lee, pseudónimo tras el que escribe con otros tres autores.

 

1 pensamiento sobre “Chiki Fabregat presenta en Madrid ‘Me llamo Zoila’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *