«En cualquier momento, el mundo, aquel mundo nuevo y excitante, tenía que descarrilar, pensó Greta. Todo el auditorio pareció estremecerse como un solo hombre en un latido potente. Daban palmas y ella pensó que quizás aquello fuese la felicidad, esta impresión de que la vida se te va por la boca».
Blanca Riestra (A Coruña, 1970) ganó en 2015 el XXVII Premio de Narrativa Torrente Ballester con esta ópera rock, una historia de vampiros ambientada en un futuro próximo y posapocalíptico que, según el fallo del jurado, «realiza una radiografía de las consecuencias a las que podría llevar la vida tal y como la conocemos hoy, regida por el omnipresente componente tecnológico que puede llegar a controlarla y destruirla».
Con Greta en su laberinto (Alianza Editorial), novela que la autora designa como una ópera rock, Blanca Riestra ganó en 2015 el XXVII Premio de Narrativa Torrente Ballester. Se trata de uuna historia de vampiros ambientada en un futuro próximo y postapocalíptico que, según el fallo del jurado que dirimió el galardón, tiene “una fuerte carga crítica sobre la sociedad actual, víctima de su propio desarrollo tecnológico, de los abusos de poder y de la corrupción”.
Al desaparecer su hermano, Greta huye de Nación, un adusto pueblo de cerezos negros asediado por los bárbaros. Atraviesa laberintos subterráneos y campos de batalla para ir en su busca a Agar, una ciudad ciega y sorda, de una tristeza eléctrica, tiendas saqueadas y neones rotos, en donde solamente sobreviven quienes carecen de escrúpulos.
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…