El actor Raúl Arévalo, en su primera experiencia como director, ha conseguido el Premio Forqué a mejor largometraje por Tarde para la ira. Se trata el galardón más importante entregado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en esta vigésimo segunda edición de los premios de los productores, este año celebrados por primera vez en Sevilla
Emma Suárez se ha alzado con el premio a mejor interpretación femenina por su papel en la película Julieta. El premio a mejor interpretación masculina ha sido otorgado al actor Roberto Álamo, que no ha podido acudir por estar ocupado con su obra de teatro Lluvia constante.
El premio a mejor largometraje latinoamericano ha recaído sobre la película argentina El ciudadano ilustre y lo ha recogido el productor Fernando Arriera.
El premio a mejor largometraje documental ha sido 2016: Nacido en Siria, del periodista y director Hernán Zin,que ya lo ganó en 2014 por Nacido en Gaza y el galardón a mejor cortometraje ha sido para Graffiti, rodado en Chernobyl por el Lluis Quílez.
El galardón del cine en educación y valores, que premia a las películas que han contribuido a la educación de niños y adolescentes, ha sido para Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.
Más información en la web de los Premios José María Forqué
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…