Una mujer en la madurez, huyendo de una ruptura sentimental, regresa al pueblo donde nació y creció, y que abandonó hace ya más de veinte años. Noche, su perra, la acompaña en este viaje de reencuentros con su familia, con el entorno, consigo misma. Y entonces, inesperadamente, aparece Luz. A su lado redescubre el que fuera su hogar –la taza metálica del padre, su libro de oraciones, el delantal colgado de la pared de la cocina, la fotografía de la madre ausente– y los lugares que marcaron su infancia –Can Tomitxo y su enorme tilo, la ermita de Santa Magdalena, la playa–. Y Luz lo inunda todo.
«Luz, Luz: esta tormenta de verano, que todo lo borra, ¿qué dejará de ti y de mí? Desdibujará tu recuerdo, como las gotas de agua sobre un retrato a pluma, y veré cómo tus doce años se funden en una mancha informe, oscura, sin los límites que tu cuerpo real impone, deslizándose entre mis dedos».
Así comienza Luz, una delicada y hermosa carta de amor.
Elisabet Riera (Barcelona, 1973) es periodista, escritora y directora de la editorial Wunderkammer. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado como editora de revistas y colaborado en diversos medios como El Magazine de La Vanguardia, Cultura/s, Art&Co y National Geographic. Hasta la fecha, ha publicado las novelas La línea del desierto (RBA, 2011) y Fresas silvestres para Miss Freud (Berenice, 2016), y el libro de semblanzas biográficas Vidas gloriosas (Fondo de Cultura Económica, 2014).
Luz de Elisabet Riera. Sexto Piso, 2017. 224 páginas, 15 x 23 cm., 17.90 €.
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…