‘La casa de los erizos’ de Ángel Domingo y Mercè López

0

 

La casa de los erizos de Ángel Domingo y Mercè López.  A Buen Paso, 2017. Cartoné con solapas, 19 x 23 cm., 56 pp., 17 €.

Por Carmen F. Etreros.

 

Llega a nuestras librerías La casa de los erizos de Ángel Domingo y Mercè López, un original álbum ilustrado publicado por  A Buen Paso, que habla del calor de los afectos familiares, frente al fuego destructor de la guerra. Un cuento cuyas palabras, llenas de una ironía a veces entrañable, otras, amarga, adentran al lector en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo. Un sensible cuento que encantará tanto a los pequeños como a los grandes lectores.

Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Así que mamá, papá y sus nueves hijos, cada uno provisto de una arrolladora personalidad propia fielmente representada en las ilustraciones, emprenden un viaje a través del bosque.

Buscar un hogar no es tarea fácil y la familia de los erizos declinará las propuestas del topo, de la cigüeña, la ardilla y al comadreja. Encontrarán el lugar ideal en una extraña construcción metálica, una casa rodante abandonada por los humanos. El problema es que los erizos no saben que han ido a parar a un tanque.

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *