Categorías: LibrosModa

El #Espírituribera de la Denominación de Origen Ribera de Duero apoya la moda y la literatura

Hemos hablado con Miguel Sanz Cabrejas, Director General de la Denominación de Origen Ribera de Duero, sobre los distintos proyectos culturales en los que la organización participa. El #EspírituRibera se alía con la moda, la música y la literatura para apostar por la creatividad y la innovación.

Pregunta: ¿Cuáles son los principales valores de #EspírituRibera?

Respuesta: El #EspirituRibera es parte de la manera de ser de las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen, su apuesta por vinos de calidad siempre logrados desde la innovación, la creatividad y la observación de las últimas tendencias.

P: ¿Cuál es el origen la colaboración de la D.O. Ribera de Duero con la moda?

R: El origen es tener en común el espíritu creativo. Ese espíritu creativo que hoy caracteriza a los vinos de Ribera del Duero. Los diseñadores de moda trabajan por crear piezas únicas que vistan a gente muy distinta. Esta apuesta por la creatividad y la originalidad es algo que compartimos aquellos que nos dedicamos al mundo del vino y de la moda.

P: Fruto de su colaboración de Ribera de Duero con Mercedes Benz Fashion Week surge la Colección Ribera de Duero. ¿Qué han valorado especialmente en los diseños seleccionados?

R: Que los diseños tengan originalidad, transmitan creatividad, pasión y elegancia.

P: Dentro de los seleccionados se ha elegido un diseño ganador ¿Qué pueden destacar del mismo?

El diseño reunía todas la características que debía recoger el diseño ganador, aunque hay que decir que todos los seleccionados reunían las características para poder haber ganado. El diseño era el mas completo y los miembros del jurado coincidimos en ese trabajo como el ganador

P: La D.O. Ribera de Duero apoya otras manifestaciones culturales como Sonorama. ¿Por qué la apuesta por la música independiente?

R: La música independiente reúne plenamente el #EspirituRibera un festival que apoya a jóvenes músicos y que año tras año se consolida como uno de los festivales de música mas importantes de España

P: ¿Volverán a participar en la Seminci? ¿En qué consistirá este año su colaboración?

R: Sí, volveremos, el cine es otra disciplina a la que apoyamos a través de nuestro #EspirituRibera. Mantendremos las actividades del año pasado y esperamos presentar alguna novedad

P: Por último, ¿cómo ha sido este año la cosecha de relatos del Premio de Narrativa Breve Ribera de Duero?

Excelente, en esta quinta edición se han vuelto a superar expectativas, ochocientos cuarenta y cinco escritores de treinta y seis países han presentado sus obras. En su quinta edición podemos decir que está consolidado.

*Este año el ganador ha sido Antonio Ortuño con su obra La Vaga Ambición. El jurado de esta quinta edición ha estado presidido por Almudena Grandes, y ha contado con otras reconocidas figuras de las letras hispanas, como Juan Bonilla y Sara Mesa, y representantes del Consejo Regulador y de la Editorial Páginas de Espuma.

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

Novedad: ‘El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia real’ de Adolfo Meder Hernández

Esta semana os recomendamos el libro El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia…

2 días hace

El Ayuntamiento celebrará el centenario de la Generación del 27 con una ambiciosa programación de más un centenar de actividades

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, impulsará desde…

3 días hace

House of Writer impulsa un modelo de publicación más independiente para escritores

La autopublicación de libros en Amazon KDP continúa consolidándose en España como una de las…

3 días hace

Jonathan Coe, Kevin Johansen, Eva Hache, Liniers, Maitena, Bob Pop y David Safier protagonizarán la 85.ª edición de la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid ha presentado esta mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento…

5 días hace

Su Majestad la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2026

S.M. la Reina presidió la entrega del Premio SM El Barco de Vapor de literatura infantil a Josan Hatero (Barcelona,…

2 semanas hace

Ambición, guerra y traición en la Castilla medieval: descubre ‘El Fratricida’

En una península ibérica fragmentada por ambiciones rivales, Castilla se ha convertido en el epicentro…

2 semanas hace