El #Espírituribera de la Denominación de Origen Ribera de Duero apoya la moda y la literatura

0

Miguel Sanz Cabrejas, Director de la Denominación de Origen Ribera de DueroHemos hablado con Miguel Sanz Cabrejas, Director General de la Denominación de Origen Ribera de Duero, sobre los distintos proyectos culturales en los que la organización participa. El #EspírituRibera se alía con la moda, la música y la literatura para apostar por la creatividad y la innovación.

Pregunta: ¿Cuáles son los principales valores de #EspírituRibera?

Respuesta: El #EspirituRibera es parte de la manera de ser de las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen, su apuesta por vinos de calidad siempre logrados desde la innovación, la creatividad y la observación de las últimas tendencias.

P: ¿Cuál es el origen la colaboración de la D.O. Ribera de Duero con la moda?

R: El origen es tener en común el espíritu creativo. Ese espíritu creativo que hoy caracteriza a los vinos de Ribera del Duero. Los diseñadores de moda trabajan por crear piezas únicas que vistan a gente muy distinta. Esta apuesta por la creatividad y la originalidad es algo que compartimos aquellos que nos dedicamos al mundo del vino y de la moda.

P: Fruto de su colaboración de Ribera de Duero con Mercedes Benz Fashion Week surge la Colección Ribera de Duero. ¿Qué han valorado especialmente en los diseños seleccionados?

R: Que los diseños tengan originalidad, transmitan creatividad, pasión y elegancia.

P: Dentro de los seleccionados se ha elegido un diseño ganador ¿Qué pueden destacar del mismo?

El diseño reunía todas la características que debía recoger el diseño ganador, aunque hay que decir que todos los seleccionados reunían las características para poder haber ganado. El diseño era el mas completo y los miembros del jurado coincidimos en ese trabajo como el ganador

P: La D.O. Ribera de Duero apoya otras manifestaciones culturales como Sonorama. ¿Por qué la apuesta por la música independiente?

R: La música independiente reúne plenamente el #EspirituRibera un festival que apoya a jóvenes músicos y que año tras año se consolida como uno de los festivales de música mas importantes de España

P: ¿Volverán a participar en la Seminci? ¿En qué consistirá este año su colaboración?

R: Sí, volveremos, el cine es otra disciplina a la que apoyamos a través de nuestro #EspirituRibera. Mantendremos las actividades del año pasado y esperamos presentar alguna novedad

P: Por último, ¿cómo ha sido este año la cosecha de relatos del Premio de Narrativa Breve Ribera de Duero?

Excelente, en esta quinta edición se han vuelto a superar expectativas, ochocientos cuarenta y cinco escritores de treinta y seis países han presentado sus obras. En su quinta edición podemos decir que está consolidado.

*Este año el ganador ha sido Antonio Ortuño con su obra La Vaga Ambición. El jurado de esta quinta edición ha estado presidido por Almudena Grandes, y ha contado con otras reconocidas figuras de las letras hispanas, como Juan Bonilla y Sara Mesa, y representantes del Consejo Regulador y de la Editorial Páginas de Espuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *