El Museo del Prado publica en su canal de YouTube el documental sobre la Hispanic Society of America

0

 

Exposición Hispanic Society El PradoEl documental que complementa a la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico”, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA, podrá disfrutarse también en el canal de YouTube del Museo del Prado.  Este documental facilita la visita a la exposición temporal, proporcionando las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de la misma.

El film contextualiza el origen de la temprana vocación coleccionista de Archer Milton Huntington; la construcción e inauguración de la sede de la Hispanic; su colección y el fantástico fondo de su biblioteca; sus relaciones con España a través de Alfonso XII y los grandes intelectuales españoles de la época; su amistad con Sorolla en Nueva York; y la filantropía de este gran mecenas que quiso mantener el anonimato durante toda su vida. Todo ello relatado por su director actual, Mitchel Codding, el presidente del patronato Philippe de Montebello y los conservadores.

El documental, de 20 minutos aproximados de duración, ha sido rodado en la sede de la institución americana en Nueva York y en el Museo.

https://www.youtube.com/watch?v=p-gAw40Uc_Q&feature=youtu.be

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *