Llega a nuestras pantallas la cinta bélica ‘Dunkerque’

0

 

El director Christopher Nolan se estrena en el cine bélico y dirige Dunkerque, en la que cuenta una de las grandes hazañas del Reino Unido durante la II Guerra Mundial. Nolan ofrece en esta película espectaculares batallas por tierra, mar y aire y el terrible drama y la situación límite que tuvieron que afrontar miles de soldados aliados que se encontraban atrapados entre el mar del norte y el avance imparable de las tropas nazis. La película destaca el gran valor de la población británica, que se lanzó al mar con todo tipo de embarcaciones para rescatar a sus compatriotas y traerlos de vuelta a casa durante la denominada Operación Dinamo, rebautizada después como el Milagro de Dunkerque.

En el reparto, el realizador se apoya en rostros habituales de sus producciones, como Tom Hardy y Cillian Murphy, a los que se unen Kenneth Branagh, Mark Rylance y el cantante de One Direction Harry Styles, entre otros.

En la ciudad portuaria de Dunkerque, al norte de Francia, cientos de miles de británicos y tropas aliadas durante la II Guerra Mundial se enfrentan a una situación desesperada. Están entre la espada y la pared, con el ejército alemán avanzando sin descanso hasta sus puertas y con el gélido mar del norte impidiendo su huida. Sin embargo, el gobierno británico no les abandonaría y pondría en marcha una audaz y peligrosa operación de rescate que la historia recordaría como el Milagro de Dunquerque.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XNupATI9P0Q[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *