La noche de las Perseidas explicada por científicos bajo las estrellas

0

La noche del 10 de agosto es el momento de mayor visibilidad para no perderse las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, una mágica lluvia de estrellas, de meteoros, que fascina a niños y mayores. El lugar elegido para su contemplación es el parque Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, y la mejor hora de 22 horas a la 1 de la madrugada. Esa noche merece la pena acostarse un poco más tarde. La actividad forma parte de Veranos de la Villa 2017, el festival programado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Este fenómeno astronómico acontece siempre a mediados de agosto, cuando el planeta Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift Tuttle. La velada estará además amenizada con música, la de la AP/Veranos de la Villa Big Band que interpretará jazz vanguardista neoyorkino.

Previamente, de 20.30 a 22 horas, habrá talleres sobre temas relacionados con la astronomía.

De 22 a 1 horas de la madrugada, además de observar las estrellas con telescopios está previsto un programa de conferencias de expertos que contaran las causas de las Lágrimas de San Lorenzo desde un punto de vista científico, filosófico y astronómico. Los conferenciantes son: el doctor en Astrofísica y subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández  Castro; el doctor en Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Iván de los Ríos; el ingeniero de Telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea, Miguel Pérez Ayúcar, y el doctor en Astrofísica del Centro de Astrobiología (CSIC), Benjamín Montesinos.

Más información de su contenido en:  www.veranosdelavilla.com/es/programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *