En los últimos años el diseño web ha sufrido toda una revolución. No solo han cambiado las tendencias sino la finalidad del diseño web. En la actualidad no solo tiene que resultar atractivo e innovador, sino que resultar un imán para la captación de clientes. La tipografía, las ilustraciones, los vídeos y los recursos originales se convierten en las claves para el diseño de las webs más modernas y uno de los medios más eficaces para que los clientes contacten con las empresas.

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de diferentes sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario. También comprende la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información. Por último supone una interacción de diferentes medios, entre los que se puede mencionar audio, texto, imagen, enlaces, vídeo y la optimización de motores de búsqueda. Una actividad compleja que tiene que ser coordinada y realizada por diseñadores web profesionales.

Siempre hay que estar preparado para los futuros cambios en diseño web a los que hay que ir adaptándose constantemente. Las claves son originalidad, estilo personal y flexibilidad para adaptarse a los cambios. Os vamos a hablar de 5 tendencias que destacan en los nuevos diseños web. Empresas como Metacom BCN: Expertos en Diseño Web apuestan por estas tendencias innovadoras y originales.

1. Triunfo de los vídeos y GIFS

El diseño web se ha visto en los últimos años ligado a la incorporación de vídeos o GIFS de alta calidad. Se buscan páginas con movimiento en la que los vídeos logran un gran atractivo visual y logran captar más visitantes.

2. Tipografía grande

Las tipografías pequeñas tienen los días contados. Cada vez se demandan más una tipografía de gran tamaño y vistosa. Destacará en páginas sencillas y de tendencia minimalista.

3. Una vuelta al texto simple

Las nuevas tendencias prescinden de incluir demasiadas imágenes  y opta por unas simples líneas de texto directo. Se trata de centrar la atención de los visitantes en una información clara y precisa para lograr que el cliente contacte con la empresa.

4. Ilustraciones personalizadas

Otra de las tendencias de la temporada es la incorporación de ilustraciones y diseños con personalidad. El diseño web tiene que contar con la experiencia de ilustradores y diseñadores gráficos que se alejen de los diseños planos que triunfaban los últimos años.

5. Originalidad ante todo

Otra de las tendencias a seguir es la búsqueda de la originalidad. Por ejemplo colocando el texto de forma vertical en vez de vertical mezclado con el clásico horizontal, incorporando diferentes capas o sorprendiendo con diseños bitonales.

Además se tiende a buscar una alta seguridad en las páginas web. Se trata de poner obstáculos para fortalecer una página web y dificultar la entrada de software malicioso. Por ello, desde Metacom BCN recomiendan actuar desde 3 áreas: la seguridad en servidores, CMS como WordPress y ProHacker.  Si quiere disfrutar de un diseño web original y seguro puedes contactar en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *