Max y el pájaro de Ed Vere. Editorial Juventud, 2017. Colección Álbumes Ilustrados, (Leer entre risas). Encuadernado en cartoné, 22 x 29 cm., 32 pp., 13,50 e. Edad: 3+

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Max es un gatito y como tal ha de cazar pájaro; Pájaro es un pájaro que puede ser cazado por un gato; Max le pide a Pájaro ser su amigo y le comunica que después se lo comerá.

Tras una discusión breve, Pájaro deduce que los amigos no se comen entre sí, aunque Max insiste que es una ley de la naturaleza y que lo pensará.

Pájaro le explica a Max los principios básicos de la amistad y cómo se deben ayudar los unos a los otros, por lo que propone dejar lo de ser comido hasta más tarde y mientras Pájaro aprenderá a volar ayudado por Max.

Tras indagaciones, preguntas, intentos, sobresaltos, sueños y multitud de ejercicios con las alas y con las patas cada uno de ellos, Pájaro echa a volar.

Una vez conseguido el primer vuelo, Pájaro está dispuesto a que se cumpla el segundo acuerdo, Max piensa y repiensa y llega a la conclusión de que los amigos no se comen y se contenta con ver a Pájaro volar.

Muy bonito álbum sobre el valor de la amistad por encima de otros muchos principios asentados. Sin duda será motivo de reflexión entre sus lectores.

Ed Vere recrea la historia con llamativos colores y dos protagonistas totalmente negros, en los que destacan solo el blanco de los ojos en Pájaro y el amarillo de Max.

Los fondos delas láminas son de colores vivos, lisos, en algunas se mezclan otros colores, siempre en tonos suaves sobre los que destacan los personajes, movimientos cinéticos y onomatopeyas.

Esta es la tercera entrega de este simpático gatito de enormes ojos que reflexiona y aprende según pasan los días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *