La Editorial Cuestión de belleza apuesta por el verso, el dibujo y la música

0

Libro Si la muerte no hubiera sido esoLa editorial Cuestión de Belleza inicia su catálogo con una colección de libros únicos que abarcan el verso, el dibujo y la música. Su catálogo abarca el talento compositivo de genios tan distintos como Bach (Brandembrugos) o Frank Zappa (Los amores de Zappa). Su apuesta es el libro como objeto de deseo, diferente pero accesible. La editorial busca la obra minoritaria y exquisita que suele ser tener su origen en la apuesta personal y entusiasta de un editor apasionado.

El «cofre» de Cuestión de Belleza

Cuestión de Belleza cuenta con un «cofre de maravillas inclasificables» como Abecedario de las flores, de Alfredo Cot González. Este libro se configura como un relato ordenado de flores y sus circunstancias,

Si la muerte no hubiera sido eso 

Uno de los títulos elegidos para el lanzamiento de Cuestión de Belleza ha sido Si la muerte no hubiera sido eso, quinto libro de poemas de Javier López Iglesias. López Iglesias es periodista y en la actualidad ejerce de director de la revista Voces y del diario HoyesArte. El libro cuenta con las ilustraciones de Paloma Capuz para acompañar las historias de ausencias y pérdidas que se recogen en sus versos. 

Según López Iglesias «escribir es un acto solitario, pero con el apoyo de las ilustraciones el tema adquiere otra dimensión. Hablamos de un trabajo en equipo en el que hay que buscar un punto de encuentro entre las perspectivas y las emociones de dos personas. En este caso todo ha sido muy fácil. La ilustradora ha sabido sacar de los textos la esencia y, por lo tanto, los ha enriquecido».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *