HBO España elige PATRIA como su primera producción original

0

 

Con 21 ediciones y 500.000 ejemplares vendidos, la novela de Fernando Aramburu es el gran fenómeno literario de los últimos años. HBO España ha encargado la adaptación de la novela a Alea Media, fundada por Aitor Gabilondo. Gabilondo, creador de El Príncipe  y Allí abajo será el guionista y productor de esta primera producción propia de HBO España. Según Gabilondo, “HBO es la casa de las series, el lugar donde todos los que contamos historias deseamos estar.  Estamos convencidos de que es el hogar perfecto para esta historia única y conmovedora.”

El fenómeno literario

Desde su publicación, hace ahora un año, Patria ha alcanzado 21 ediciones y 500.000 ejemplares vendidos, ocupando el primer puesto en las listas de más vendidos en 2017. Las librerías han acogido a PATRIA con gran entusiasmo por la combinación que ofrece de calidad literaria y éxito comercial.

La novela ha sido aclamada de forma unánime por la crítica y los lectores y ha sido premiada con el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Francisco Umbral. Se prepara su traducción a doce idiomas.

La novela

PATRIA cuenta la historia de dos amigas, Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA. PATRIA traza un panorama conmovedor, difícil de olvidar, de los últimos treinta años de la vida en Euskadi.

La novela definitiva de Fernando Aramburu. Una historia imprescindible, extremadamente valiente y conmovedora, que reclama ser leída por todos. Uno de los libros más impresionantes de la literatura española reciente.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=urv0j5fY998[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *