Víctor Arginzóniz, del Asador Etxebarri, Premio Nacional de Gastronomía
Víctor Arginzóniz, propietario del Asador Extebarri (Axpe, Vizcaya), ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al mejor Jefe de Cocina. Así lo ha anunciado la Real Academia de Gastronomía que concede cada año estos prestigiosos galardones, y que ha destacad destacado su «evolución culinaria» y el sabio manejo de la parrilla y de las brasas que ha convertido su asador de Axpe en un referente mundial.
Etxebarri es el restaurante con la quinta lista de espera más larga del mundo y aparece a la cabeza de todas las clasificaciones y listas. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, el uso de maderas específicas y una búsqueda obsesiva del mejor producto, Arginzoniz ha revolucionado en todo el mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.
Planeta Gastro publicará en noviembre el esperadísimo primer libro del restaurante Etxeberri,considerado como una de las mejores parrillas del mundo. Prologado por su descubridor, Rafal García Santos, el libro incluye más de 200 extraordinarias fotografías, detalles inéditos de sus parrillas y utensilios exclusivos, así como las recetas de sus legendarias creaciones, así como testimonios de otros chefs que han reconocido que la experiencia gastronómica vivida en Etxebarri ha sido una de las mejores de su vida.
El libro saldrá a la venta en librerías de toda España el 7 de noviembre.