Llega a las pantallas la película ‘La reina Victoria y Abdul’

0

 

Stephen Frears vuelve a adentrarse en la casa real británica para llevar a la gran pantalla la increíble amistad entre la reina Victoria y Abdul Karim, un joven indio que se convirtió en el confidente y secretario personal de la soberana durante los últimos 15 años de su longeva regencia. Frears sorprende con este biopic de época de impecable técnicamente. Un original retrato de la reina, a la que muestra como una anciana aislada por su corte que encuentra de nuevo la alegría en un joven indio que le ayuda a ver los cambios sociales desde una nueva perspectiva y a recuperar el humanismo que creía perdido.

Basada en la novela de Shrabani BasuLa reina Victoria y Abdul cuenta con la aplaudida interpretación de la oscarizada Judi Dench, a la que acompañan Ali FazalMichael GambonEddie Izzard  y Olivia Williams, entre otros.

La reina Victoria y Abdul

1887. Abdul Karim es un joven secretario indio que viaja a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años en el trono de la reina Victoria. Una vez allí, Abdul se sorprende ante el interés que despierta sobre su Majestad, que no tarda en dar paso a una estrecha amistad. Sin embargo, la Casa Real intentará destruir este vínculo que está provocando un cambio de mentalidad en Victoria, que ahora cuestiona las restricciones de su cargo y empieza a ver un mundo cambiante con otros ojos.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VLr29LekPYI[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *