Fran Perea sorprende con ‘Souvenir’, su debut como director

0

 

Una original obra sobre el funcionamiento de la memoria que sorprende por la interpretación magistral de sus 3 actores 

 

Por Carmen F. Etreros.

 

El pasado domingo el actor Fran Perea se estrenó como director teatral con el montaje de Souvenir para Factoría Echegaray y Feelgood Teatro. Una nueva y original pieza del dramaturgo y guionista malagueño Pablo Díaz Morilla, que ya había sorprendido con Piedras preciosas el 34 Festival de Teatro de Málaga.

Una original obra sobre los recovecos del funcionamiento de la memoria interpretada magistralmente por los actores Ángel Velasco, Steven Lance y Esther Lara. Una historia basada en un caso real sobre un periodista Solomon Shereshevsk que padece hipermnesia, una extraña enfermedad que le obliga a no olvidar. Aunque él lo desea no puede olvidar ni un solo detalle de su pasado.

En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra o recordar el rostro de una persona en la multitud por haberlo visto de pasada cuando aún era niño. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica y podía relacionar de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores, sentimientos…

El autor intenta acercarse al poder de la mente de algunos individuos privilegiados al estilo de lo que vimos en la película Una mente maravillosa de Ron Howard. Su sufrimiento, sus diferencias, su problemas de comunicación con los demás, su soledad y aislamiento y su lucha por vivir en sociedad.

Las conversaciones con su médico el doctor Luria  y con su mujer Laura se convierten en la columna vertebral de la obra. En ellas su autor aprovecha para dejar en el aire sus principales incógnitas sobre la memoria: ¿Por qué recordamos unos momentos y otros no? ¿Por qué nuestra mente puede olvidar unos detalles y otros no? ¿Por qué muchas veces solo nos quedamos con lo bueno y olvidamos lo demás? ¿Podemos vivir recordándolo todo?

Souvenir es una obra excelente sobre el funcionamiento de la memoria que sorprende por la interpretación magistral de sus 3 actores y su ágil ritmo. Una obra para disfrutar, recordar y vivir.

Teatros Luchana

Hasta el 26 de noviembre de 2017.

Sábados y domingos a las 19.15 horas.

Más información en Teatros Luchana

 

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Y8w4WMhwHgU[/embedyt]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *