Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores en su IV edición ha seleccionado los seis cuentos ganadores que serán publicados en 2018 en un gran álbum ilustrado.
Los nombres de los seis alumnos de Primaria que han resultado ganadores son Adriana Lázaro Sebastián,Carmen Romero García, Laura Pérez Piñera, Belén Ruiz López, María Grau Flores y Miguel Fernández Cabronero.
Son ya, desde este momento, escritores premiados, y pronto recibirán, además del libro publicado, por cuya edición percibirán derechos de autor, un diploma acreditativo y una Tablet de regalo. Los cuentos seleccionados son: «El color de las nubes»,«Cascabel tiene un amigo», «El sol y la abeja», «Los valores robados», «Chloe la valiente»y «El pájaro y el viejo árbol», y desarrollan valores como la igualdad, la amistad, la responsabilidad medioambiental, el trabajo compartido, el coraje y la acogida.
De entre los cuentos presentados al concurso, procedentes de colegios de once Comunidades Autónomas (Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Canarias y Cataluña), el Jurado hizo una selección de diez finalistas, seis de los cuales han sido finalmente premiados por su calidad, su originalidad, su creatividad y su imaginación. Los ganadores proceden de Granada, Benaguasil (Valencia) y Madrid (uno de Zarzaquemada, uno de Villanueva del Pardilloy dos de la capital.
La dotación del Premio incluye, además, una colección de libros para las bibliotecas de los centros donde los niños están cursando sus estudios: Colegio San Miguel Arcángel de Madrid, Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, Colegio Ave María San Isidro de Granada, CEIP Andrés Segovia de Zarzaquemada,CEIP San Lucas de Villanueva del Pardillo, y Colegio San Miguel Arcángel Salesianos de Madrid.
Adriana, Carmen, Laura, Belén, María y Miguel se suman así a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara,David, Pablo, Carla, Irene, Alberto y Diego Mikael –, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos y Mis cuentos cuentan.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…
Ver comentarios