Niños y niñas, protagonistas del fin de semana en el Pabellón de Cristal

0

 

Talleres, música, juegos y cuentacuentos son algunas de las actividades previstas en el Día Universal de la Infancia que se celebra este fin de semana en el Pabellón de Cristal y en el Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Los niños y niñas del mundo son los grandes protagonistas de este evento que trabaja por su bienestar y desarrollo.

La programación del Día Universal de la Infancia conmemora la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con entidades sociales, cada año se organizan actividades lúdicas, para mostrar a las familias los recursos disponibles e impulsar los derechos de la infancia.

El Pabellón de Cristal contará con un escenario en el que se podrán ver actuaciones de danza, música, baile, magia y malabares, además de otros espacios lúdicos y solidarios. También dispondrá de una zona de descanso en la que reponer fuerzas con áreas de lactancia, calienta biberones, y mesas y sillas para comer. La entrada es gratuita y su horario es de 10:00 a 20:00 horas el sábado y de 10:00 a 16:00 horas el domingo.

Todo sobre la dieta sin gluten

Por otra parte, mañana sábado, el Pabellón Multiusos Madrid Arena del mismo recinto gestionado por la empresa municipal Madrid Destino acogerá también la 34ª edición del Festival del Celíaco de Madrid, un punto de encuentro de las personas celíacas y de sus amigos y familiares.

Según estimaciones de la organización -la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten-, unas 60.000 personas padecen esta patología en Madrid, aunque sólo alrededor de 20% están diagnosticadas.

La jornada está dirigida al colectivo celíaco y reúne cada año a más de 6.000 asistentes, lo que constituye un referente tanto para el público como para las casa comerciales que exponen sus productos sin gluten para darse a conocer entre el colectivo.

 Ocio infantil

Se dispone de una zona de ocio infantil, que incluye actividades, espectáculos, castillos hinchables e, incluso, una tómbola benéfica, y de una veintena de estands que ofrecen degustaciones de productos sin gluten. En el estand de la Asociación se ofrecerá información a los asistentes sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

La entrada general a la feria tiene un coste de 7 €. Para los socios de la Asociación es gratuita y para sus familiares conlleva una aportación de 3 €. Más información: www.celiacosmadrid.org

Los pabellones de Cristal y Multiusos Madrid Arena están situado en plena Casa de Campo y a pocos minutos de la Plaza de España. Disponen de amplias zonas de exposición y están bien comunicados en metro y autobús con el resto de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *