Llega a los cines la esperada película ‘Campeones’

 

El director Javier Fesser regresa al terreno de la comedia con su nueva película Campeones que sorprende por su combinación de humor y ternura. La inesperada unión entre un entrenador de baloncesto profesional y un grupo de personas con discapacidad intelectual sirve al realizador como punto de partida para abordar con sinceridad y respeto y empatía, el mundo de este colectivo.

La película está protagonizada por diez actores con discapacidad intelectual, la mayoría de ellos debutantes en la gran pantalla, comparten reparto con el actor Javier Gutiérrez. Una divertida feel good movie que contagia al espectador el entusiasmo de estos jugadores para convertirse en un verdadero equipo. También al protagonista que tiene ciertos problemas personales y un punto grande de soberbia le ayudarán a descubrir el valor de la humildad, la autenticidad y la amistad para recuperar el control de su vida y su matrimonio en crisis. Completan el reparto los actores Itziar Castro y Luisa Gavasa, entre otras.

Campeones

Marco es un hombre que trabaja como segundo entrenador de un equipo de la ACB y cuya vida se desmorona. Sus frustraciones explotan en pleno partido, cuando discute con su superior. La bronca desemboca en borrachera y en un accidente de tráfico mientras conducía ebrio que le sienta en el banquillo, pero de los acusados. La sentencia le obligará a entrenar a unos chicos con discapacidad intelectual en una experiencia que, por encima del baloncesto, le enseñará las cosas que de verdad importan.

 

.

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena el 3 de octubre ‘La mente en blanco’, el documental que pone el foco en las personas adultas dentro del espectro autista

Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…

18 horas hace

CaixaForum Madrid acoge el ciclo ‘Ópera y cine: amistades peligrosas’

CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…

18 horas hace

Entrevista a Alberto Garín, autor de ‘Renacimiento’: «Es más reconocido el Leonardo da Vinci inventado que el original»

Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…

24 horas hace

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

4 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

4 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

1 semana hace