‘Muy dormido, muy despierto’ de Susanne StraBer

0

Muy dormido, muy despierto de Susanne StraBer. Editorial Juventud, 2017. Tapa dura, 24 pp.,14.00 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

Muy bonito cuento para la hora de dormir. Nada mejor para hacerlo que estar rodeado de tus amigos queridos.

La historia es bien sencilla, como suelen ser las cosas buenas, seis animales duermen en una gran cama, al rato uno se despierta y decide salir de la habitación, luego otro y otro hasta que el último se siente tan solo que también decide salir.

Y el pobre erizo que tenía miedo a la soledad se alegra cuando ve a sus amigos sobre la cama del niño de la casa y todo trascurre con normalidad hasta que ocurre un accidente imprevisto y vuelven a ponerse en movimiento y a la cama para dormir plácidamente después de un beso de buenas noches.

Es la historia de siempre cuando llega la hora de dormir, que algo ocurre para entrar y salir del dormitorio buscando la manera de alargar el día y cuando parece que todo está en calma sucede algo gracioso que altera el sueño y vuelta a las andanzas.

Si gracioso es el tema, más lo son las ilustraciones que reflejan perfectamente el estado de ánimo de cada uno de los animales en cada momento de la historia.

La autora ha dibujado seis animales junto a un niño, dotándolos de actitudes humanas y resulta gracioso verlos dormir, poner los ojos como platos y caminar saliendo de la habitación y sobre todo demostrando lo felices que son en la cama del niño.

Sin dudas buena historia para irnos a la cama todos los días con un beso de buenas noches.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *