El Mundial de Rusia 2018, una oportunidad de descubrir el país

0

 

Aquellos amantes del deporte rey puede que lleven años planificando su visita a Rusia el próximo mes o el siguiente: del 14 de Junio al 15 de Julio se celebrará la FIFA World Cup 2018, uno de los eventos más importantes del mundo del fútbol. Pero seamos sinceros, Rusia no está a la vuelta de la esquina, es un largo viaje a un país de dimensiones casi desproporcionadas, que de hecho se extiende por dos continentes, y que consta de once husos horarios diferentes. Por tanto, el Mundial se posiciona como la oportunidad perfecta para organizar un viaje inolvidable y conocer, por ejemplo, las localizaciones del Gorrión Rojo.

La cuestión es que muchas personas de todo el mundo tendrán la misma idea, sobre todo si acuden desde otro continente: para que compense el viaje, deberíamos prolongar la estancia varias semanas. Las fechas más demandadas para volar hacia Rusia están en torno a mediados de junio y las de regreso, obviamente, a mediados de julio. Será, sin embargo, más económico y tanto transporte como alojamiento estará menos congestionado si viajamos unos días antes, que podemos aprovechar para hacer turismo o asistir a otros eventos, o si nos quedamos un poco más. Lo importante es decidir qué nos importa más: la inauguración o la clausura, y es que cada cosa tiene sus ventajas.

En cuanto a eventos y cosas que hacer en fechas cercanas, los amantes del mundo del juego (recientemente retratado por la Agencia Magnum en todas sus vertientes) podrían disfrutar del Montenegro Gaming Show 2018, celebrado los días 5 y 6 de Junio. En este evento se va a hablar sobre los nuevos algoritmos de las tragamonedas, nuevas estrategias de bonos para beneficiar a los usuarios o los avances tecnológicos en juegos de poker online o blackjack, aparte de suponer una excelente oportunidad para conocer gente con objetivos de ocio o negocio.

Si nos atrevemos a viajar un poco antes, este mismo mes se celebra el Baltic Marine Festival en San Petersburgo, que, si bien expondrá con objetivo de venta diferentes embarcaciones y tecnologías relacionadas, también ofrecerá espectáculos de deportes acuáticos. Otras ciudades en las que se albergará el campeonato son Volvogrado, Nizhni Nóvgorod (una de las 100 ciudades con más valor histórico y cultural según la UNESCO), Rostov del Don, Kaliningrado, Ekaterimburgo, Saransk, Sochi, Kazán o Samara. Cualquiera de ellas es una excursión que merecerá la pena, pero si lo que buscamos es aire limpio y parajes naturales, Sochi y Saransk son las mejores opciones.

De todos modos, para aquellos que no hayan podido hacerse con las entradas para vivir el evento en directo desde cada estadio, La FIFA ha organizado la Fan Fest, un conjunto de eventos gratuitos en los que podremos ver el evento en pantallas gigantes, además de disfrutar de espectáculos culturales, musicales y descubrir la gastronomía del país. Se han establecido localizaciones en diferentes ciudades: dos en Moscú, dos en San Petersburgo y otras más en algunas de las ciudades donde se disputan los partidos.

Es muy importante tener preparado todo para un viaje de semejante envergadura. Es lo que diferenciará una experiencia gratificantemente inolvidable de un desastre que no deseemos mantener en nuestra memoria. Por eso seguir recomendaciones de sitios especializados en el país es una opción bastante recomendable, independientemente de las fechas seleccionadas para asistir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *