Hermanos de Rocío Bonilla. Editorial Algar, 2018. 48 pp., 15,95 €.
Por Anabel Sáiz.
Hermanos es un libro doble porque contiene dos historias y dos perspectivas diferentes de un mismo hecho que, finalmente, concluyen. La estructura está muy pensada y es realmente ingeniosa porque pueden ser dos los perfiles lectores que se identifiquen en estas páginas. Por un lado, un niño aún pequeño, de unos 7 años o menos y, por el otro, una niña, algo más mayor, de 9 años o 10. Estos dos hermanos cuentan, cada uno, su relación con el otro porque el texto tiene dos portadas, por así decirlo, por un lado la historia del niño y, por el otro, dando la vuelta al libro, la de la niña o viceversa porque aquí la propiedad conmutativa también se puede aplicar.
Hermanos es un libro excelente que refleja las relaciones entre hermanos y que muestra los principales escollos de la misma, aunque también sus ventajas que son superiores.
La tipografía también acompaña al relato y facilita la comprensión de las emociones, pues Rocío Bonilla capta muy bien la psicología de estos dos hermanos.
En suma, un libro muy recomendable para mejorar las relaciones familiares o, simplemente, para pasar un buen rato que sería más que suficiente.»
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…