Categorías: AgendaPremios

Martha Asunción Alonso con ‘Balkánica’ gana del XXXV Premio «Carmen Conde» de Poesía de Mujeres

 

Martha Asunción Alonso, con su libro Balkánica ha resultado ganadora del XXXV Premio «Carmen Conde» de Poesía de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas, fallado el 13 de junio de 2018.

Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) es Doctora en Estudios Franceses por la Universidad Complutense de Madrid y titular de un master en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza.
Ha enseñado en diferentes destinos de la Francia metropolitana, las Antillas francesas, Albania y España. Actualmente reside en Amiens, al norte de Francia. Ha recibido importantes premios como el Premio de Poesía Joven RNE (2015), el Premio Adonáis (2012) o el Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura (2011). Tiene publicados los libros de poemas: Cronología verde de un otoño (2008), Crisálida (2010), Detener la primavera (2011), La soledad criolla(2013),  Skinny Cap (2014) y Wendy (2015)

El Jurado estuvo compuesto por: María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y Antonio Porpetta. Al premio se han presentado 76 poemarios.

La obra ganadora será publicada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.

Más información en www.torremozas.com

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

16 horas hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

3 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

5 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace