Llega a nuestras pantallas ‘Western’ de Valeska Grisebach

0

La directora alemana Valeska Grisebach escribe y dirige Western, una película con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sevilla. Una película con la que reflexiona sobre las grandes diferencias socioeconómicas y culturales que existen entre los diferentes países de la Unión Europea.

La película habla de la necesidad de superar los prejuicios con un original western que denuncia la condescendencia y la mentalidad de conquista de los europeos más ricos hacia los más pobres. En cuanto llegan al campamento, los obreros hacen ondear la bandera de Alemania para indicar su control en el territorio donde están haciendo la obra. A través de las interacciones de los alemanes con los trabajadores locales, el espectador se va dando cuenta del desfase entre dos mundos que todavía no han encontrado una identidad común.

En el reparto podemos encontrar a actores debutantes en la gran pantalla como Meinhard Neumann o Reinhardt Wetrek.

Western

Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña de Bulgaria. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero allí tendrán que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas sobre el país, además de superar las barreras lingüísticas y culturales. Cuando llegan al pueblo, intentan imponer sus propias reglas y costumbres, pero al poco tiempo empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos y la situación cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *