16 de Junio: Fnac celebra la cuarta edición de ‘Ni Un minuto Sin Música’

0

Este año Fnac celebra la cuarta edición de Ni Un minuto Sin Música, una original iniciativa de la marca en la que la música no para durante toda la jornada del 16 de junio, reivindicando así la importancia de esta manifestación cultural.

El público podrá disfrutar durante todo el día de actuaciones en directo y actividades musicales gratuitas para todos los gustos y edades, que se irán sucediendo de forma ininterrumpida durante todo el sábado 16 de junio de forma simultánea en las tiendas Fnac.

Programación Fnac Callao

11 h. BILLY BOOM BAND
 Actuación en directo

Un grupo de música pop-rock para niños y mayores, una banda paralela formada por los músicos de La sonrisa de Julia con Billy Boom (Marcos Cao) y Raúl Delgado (Dr. Ritmo) al frente. Este grupo, bajo el lema «el rock sí es cosa de niños», y convencido de que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes y divertidas, apuesta por la música en directo con una propuesta de calidad capaz de cruzar la línea que separa la música infantil de la adulta superando planteamientos simplificadores con maneras artísticas, modernas y muy divertidas. Su último disco es ‘Sueña despierto’.


13 h. WHISKY CARAVAN 
Actuación en directo

Whisky Caravan nace en 2010 tras un tiempo de retiro necesario de Danny Caravan, compositor, voz y alma mater de esta caravana. Igual que a Rimbaud le inspiró su «temporada en el infierno», a Danny le inspira un momento personal durísimo tras el que sale su mejor y más desgarrada poesía. Ausencias, sueños enterrados, escombros y lugares a los que no se puede llegar dan lugar a que la oscuridad se convierta en luz purificadora de fuego y a que estos temas sean el germen de su nuevo disco ‘La guerra contra el resto’.

16 h. RUTA 57 Actuación en directo

Su música es un acertado latido de groove energético, sus canciones son frescas y actuales. Ruta 57 es un grupo con sonido renovado, con infinidad de influencias que emanan del rock, del funk y de mucho mas. La canción elegida para presentarlos en sociedad fue «Almas», que en estos días ha sido publicada en las plataformas digitales y estrenado su videoclip por uno de los medios más influyentes como es Mondosonoro. Su disco, ‘1995’, fue grabado y mezclado en los estudios Rock Soul por el técnico de sonido Ricardo Escassi y masterizado por Jesús Arispont en los estudios Masterispont.

18 h. NORA NORMAN Actuación en directo

Con una voz satinada de sutiles tintes vaporosos y una fuerza extraordinaria, se ha convertido en una de las voces con mayor proyección del momento. Letras enérgicas con ritmos sorprendentes, sentimientos a flor de piel y experiencias personales plagan las letras de su primer álbum de estudio, ‘Chaos’ (Mad Moon Music, 2018), que vio la luz el 13 de abril.

Después de hacernos vibrar con un EP de influencias neo soul, la artista de Sabadell ha conseguido forjar un estilo musical propio, que ha bautizado como acid chaos. Ritmos funk, toques pop y una voz única unidas en un disco con diez temas susceptibles de dejar a cualquiera sin respiración.

20 h. @jotapopdj SET Dj Session

Sus mezclas parten del indie-pop e indie-rock hacia sonidos más britpop y Madchester o sonidos más electrónicos, siempre orientando la sesión hacia el baile. Sin descuidar las novedades, no dejan de sonar grandes clásicos que rescata para evitar que caigan en el olvido, dando forma a sesiones tan armónicas como divertidas que son puro hedonismo.

Ha recorrido un largo e intenso camino que le ha llevado a pasear sus sets por multitud de ciudades como Londres (Scala), Madrid (Ochoymedio Club, Independance Club, El Sótano, Café Berlín, Maravillas Club, Sala Caracol, Sala El Sol…), Sevilla (Sala X), Granada (Sala Vogue, Planta Baja), Bilbao (Stereorocks – Kafé Antzokia, 101), Vitoria (8ºB Club, Gora Project) o Pamplona (Txintxarri, Katos), entre otras.

22 h. NACHO VEGAS Actuación en directo
En su nuevo trabajo, ‘Violética’, ha contado con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú, y ha sido grabado por Paco Loco. Contiene 18 temas, en los que han colaborado, entre otros, el Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o María Rodés.
* Acceso al directo con invitación individual por la compra del disco en Fnac Callao desde el 15 de junio. Quien no consiga invitación podrá asistir a la firma de discos posterior.

¿Dónde y Cuándo?

Fnac Callao (Preciados, 28). Sábado 16 de junio de 2018 desde las 11 h.

Toda la información de la programación aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *