Dominic Cooke sorprende con su adaptación de la novela de Ian McEwan ‘En la playa de Chesil’

0

 

Después de sufrir todo tipo de problemas, el proyecto para trasladar a la gran pantalla la famosa  novela de Ian McEwan En la playa de Chesil sorprende gracias al trabajo del respetado director teatral Dominic Cooke. Este logra componer un desgarrador y conmovedor drama romántico ambientado en una época muy particular, la Inglaterra de principios de los 60, en la que el sexo y todo lo que le rodea eran temas poco menos que prohibidos.

La película, con guion del propio McEwan, sigue el desarrollo de la relación de sus dos jóvenes e inocentes protagonistas, interpretados por Saoirse Ronan y Billy Howle, que sufren la presión de una sociedad que les dice lo que deben ser y cómo comportarse. Una película sobre la iniciación en la sexualidad, donde los personajes afrontan una amarga noche de bodas, En la playa de Chesil convierte la intimidad de los enamorados en momentos de incomodidad y frustración, fruto del desconocimiento que la juventud inglesa tenía sobre las relaciones amorosas en los años previos a la revolución sexual.

Completan el reparto los actores Emily WatsonAdrian Scarborough y Anne-Marie Duff, entre otros.

En la playa de Chesil

Inglaterra, 1962. Edward es un joven de pocos recursos que conoce a Florence, de clase media alta, durante una manifestación contra las armas nucleares. Después de un tiempo, estos inocentes, vírgenes y enamorados veinteañeros deciden casarse en una época donde todavía no se ha publicado el primer LP de los Beatles y la sexualidad continúa siendo un tema tabú. Entre palabras y silencios, lo que suceda durante su noche de bodas en un hotel de la playa de Chesil cambiará sus vidas para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *