Tras el éxito de I Am Yours (2013), Iram Haq, cineasta noruega de ascendencia paquistaní, regrda con la historia de una adolescente noruega obligada a vivir en Pakistán durante un año y medio. Para ello ha tenido que ponerse en la piel de la generación de sus progenitores y contar esta original historia.
Adil Hussein que interpreta al padre, mientras que la actriz protagonistas es Maria Mozhdah. El viaje de Nisha se ha rodado entre Noruega y la India, en Rajasthan, para mostrar de un modo más contundente la brecha tan grande que existe entre las dos culturas. Una película para romper con las tradiciones tóxicas como la del honor.
Nisha es una chica noruega de dieciséis años que en su tiempo libre disfruta como cualquier adolescente europeo que sale de fiesta y queda con sus amigos, pero que en casa es la perfecta hija modelo pakistaní. Cuando su padre la encuentre en la cama con su novio, decidirá enviarla a vivir a Pakistán con su familia. Un viaje en el que descubrirá que no debe dejarse intimidar por las tradiciones ni por los deseos ni necesidades de otras personas, pero en el que también se conocerá a sí misma.
Viajar ya no responde a un único patrón. Las escapadas cortas, los viajes de trabajo…
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…