La Asociación de Editores de Madrid concede el XII Premio Antonio de Sancha a Adela Cortina

0

 

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el Premio Antonio de Sancha, en su XXII edición, a Adela Cortina.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en esta Academia desde su fundación en 1857 y colaboradora del diario El País.

Premio Internacional de Ensayo «Jovellanos» 2007 y Premio Nacional de Ensayo 2014. Ha recibido la Alta Distinción de la Generalidad Valenciana 2017. En reiteradas ocasiones ha formado parte del Jurado de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias de «Comunicación y Humanidades» y de «Ciencias Sociales».

Entre sus libros cabe destacar Ética mínima (Tecnos, 1986), Ética aplicada y democracia radical (Tecnos, 1993), Ciudadanos del mundo (Alianza, 1997), Alianza y Contrato (Trotta, 2001), Ética de la razón cordial (Nobel, 2007), Las fronteras de la persona (Taurus, 2009), Justicia cordial (Trotta, 2010), ¿Para qué sirve realmente la ética? (Paidós, 2013) y Aporofobia, el rechazo al pobre (Paidós, 2017).

En 2018 sus colegas le dedican el libro de homenaje Ética y Filosofía política, publicado en Tecnos.

Entre los anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentran personalidades como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, el filósofo y académico Emilio Lledó, el escritor y académico Mario Vargas Llosa, el empresario Germán Sánchez Ruiperez, el periodista Bernard Pivot; el político colombiano y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo; el político, jurista y catedrático Gregorio Peces-Barba; la escritora Bárbara Probst Solomon; el exministro de Cultura francés Jack Lang; el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el defensor del pueblo, Enrique Múgica; el escritor y académico Francisco Ayala; la actriz Nuria Espert; el editor Jesús de Polanco, el científico Juan Luis Arsuaga, el poeta y académico Luis Alberto de Cuenca y, recientemente, al filósofo y novelista Fernando Savater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *