Arranca la quinta edición del Brief Festival en Conde Duque

0

 

En Conde Duque acogen, por quinto año consecutivo, una nueva edición de Brief Festival, desde hoy y hasta el próximo sábado 6 de octubre que, bajo el leitmotiv logos, nos propondrá una reflexión sobre la racionalidad de nuestras actividades como creativos y nos planteará diversas cuestiones como por ejemplo ¿qué motivaciones guían nuestra creatividad? si existe un razonamiento detrás de cada proceso creativo o si somos lógicos cuando diseñamos.

El festival este año crecerá en espacio y nos ofrecerá una programación alternativa en la Sala de Bóvedas de Conde Duque con workshopsmasterclass, arte en directo, sesiones de networking y la performance de Solimán López Waterfly Effect, que tendrá lugar durante la inauguración de hoy. Concebida como una obra viva y manipulable, esta instalación interactiva podrá visitarse durante el viernes 5 y el sábado 6 de octubre de 10.30 a 20.00 horas. 

Conferencias

Entre el 4 y el 6 de octubre, las conferencias de esta nueva edición de Brief Festival tendrán lugar en el Salón de Actos de Conde Duque de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. A los ya confirmados Wasted Rita (PT), Owen Gildersleeve (UK), Huda Smitshuijzen AbiFarès (Líbano/NL), Ditroit (IT) invitados gracias al programa de AC/E para la internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, Marina Willer (Pentagram UK), Hey Studio (BCN), TAVO (MAD), se suman (Wieden+Kennedy Amsterdam), Miriam Persand (MAD), Birgit Palma (AT), Gabor Schreier (Saffron Madrid) y Micol Talso (IT), Apéritif (MAD) entre otros. Los encargados de firmar los créditos de esta edición serán Pleid (MAD), que además darán una charla explicando el proceso de creación de los mismos.

Exposición de 36 days of type

Give me 5 es una muestra creada a partir del proyecto internacional de diseño y creatividad dedicado a la tipografía 36 Days of Type. Con motivo de la quinta edición de Brief Festival y del quinto aniversario de este proyecto, la exposición se articula como una celebración del número 5, a través del trabajo de diferentes artistas involucrados en el proyecto a lo largo de este tiempo.

Talleres

Este año Brief Festival nos ofrece dentro de su programación tres talleres: uno sobre los fundamentos del papercraft con el set designer británico Owen Gildersleeve, que también dará una conferencia el sábado 6, y otros dos de fotografía y postproducción enfocados al mundo de la moda, en colaboración con la escuela Workshop Experience.

Re-creo y diseñar para lo público

Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los proyectos Re-creo y Diseñar para lo Público. El primero fue una actividad realizada en junio de este año cuyo objetivo era desarrollar la creatividad en los niños y niñas, poniendo el foco en la inclusión social e intergeneracional de los mismos. El segundo fue un concurso organizado por la organización del festival y de Conde Duque cuyo premio consistía en participar de la renovación de la identidad gráfica del Centro Cultural. Ambas actividades sirvieron de antesala de Brief Festival 2018.

Acerca de Brief Festival

Brief Festival, organizado y producido por el colectivo Culturoid, nació en 2013 con el objetivo de servir de referente y punto de encuentro de profesionales, estudiantes e interesados en el diseño. Brief Festival celebra todas las disciplinas gráficas, desde el diseño gráfico y editorial, brandingmotion graphics, tipografía, dirección artística, lettering e ilustración, hasta la fotografía, vídeo y diseño 3D, buscando su difusión, promoción y expansión dentro de la ciudadanía. El apoyo del público, las instituciones, y los diseñadores invitados a lo largo de estos cuatro años ha hecho que Brief Festival se haya convertido en un escaparate de las tendencias más vanguardistas de las artes gráficas.

Horario

Sala de Bóvedas , Salón de Actos

Del 4 al 6 de octubre 2018

Exposición gráfica y networking (Sala de Bóvedas): 10:30 a 20:00 horas
Conferencias (Salón de Actos): de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de Bóvedas)

Más información en www.condeduquemadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *