Te quiero profe de Giles Andreae. Ilustraciones de Emma Dodd. Editorial Bruño, colección Cubilete, 2018. 250 x 275 mm., 32 pp., 14€ (+ 3 años)

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Se trata de un álbum ilustrado lleno de ternura y amor a los maestros. Su protagonista es un rubio niño que acude feliz y contento a su colegio.

El pequeño apremia a su madre para que lo lleve al colegio porque allí disfruta mucho. Y nos cuenta cómo lo recibe diariamente la profesora con una sonrisa.

Después coloca su abrigo en su percha, juega con sus compañeros, cuenta lo que hizo en sus vacaciones, escribe algunos números y algunas letras, lee, canta…y al final de la jornada es despedido con cariño.

Y nos confiesa que quiere mucho a su profesora porque es superdivertida, lista, pero sobre todo, porque lo quiere un montón.

Esta sencilla trama hará las delicias de los profesionales de la enseñanza, porque un merecido homenaje siempre viene bien.

Al texto lo acompañan unas imágenes divertidas, frescas, que reflejan los acontecimientos que se narran, ya sea la sonriente cara del protagonista, la de la profesora o ver a los alumnos pasárselo bien cada uno con un juguete o construyendo un cohete muy chulo.

No hay nada como reflejar la cotidianidad de los momentos felices de una clase para que la historia resulte entrañable.

Seguro que gustará a todos los futuros lectores porque se verán reflejados en algunas de las escenas.

Es un libro pensado para el disfrute de la lectura conjunta de mayores y pequeños viendo el trabajo de la profesora y los ratos de diversión en el patio de los pequeños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *