Alonso Ruizpalacios sorprende con la película ‘Museo’ donde recrea un robo real

0

 

El realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, autor de Güeros,  sorprende con la película Museo donde recrea un robo real, a menudo recordado por la prensa mexicana. Una cinta en la que reflexiona sobre el fracaso existencial y la naturaleza de las frustraciones vitales. ¿Hasta qué punto uno es responsable o no de sus propios errores y problemas? ¿Podemos redimirnos con alguna acción? Ruizpalacios crea una original historia en la que la imagen es fundamental para comprender su mensaje.

El actor Gael García Bernal encabeza el reparto de este filme en el que también participan Leonardo OrtizgrisAlfredo CastroIlse Salas y Leticia Brédice, entre otros.

Museo

En 1985 desaparecen varias piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología en un robo que conmociona a la opinión pública mexicana. Aunque en un principio las autoridades atribuyen el crimen a ladrones de guante blanco, descubrirán con enorme sorpresa que los culpables son Carlos y Ramón, dos jóvenes marginales que no han tenido tiempo para acabar la carrera de Veterinaria o salir de casa de sus padres y que, una noche de Navidad, decidieron que ya era hora de diferenciarse del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *