Llega a nuestros cines ‘Roma 2018’ de Alfonso Cuarón

0

 

Cinco años después de que Alfonso Cuarón estrenase Gravity, que consiguió 7 Óscars y obtuvo la estatuilla a Mejor director, vuelve el director con Roma 2018. Una propuesta lejos del cine de gran presupuesto y efectos especiales en la que vuelca sus recuerdos de la infancia y hace un  homenaje a las mujeres que lo criaron. La cinta ya ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia y es la elegida por México para competir por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa

A través de los ojos de una criada indígena de una familia burguesa en la década de los 70, la película reflexiona sobre conflictos familiares y jerarquías sociales en una época de gran agitación política en México. Yalitza Aparicio es protagonista de esta película en blanco y negro junto con Marina de Tavira y la actriz novel Nancy García, entre otros.

Roma 2018

Años 70. Cleo es una sirvienta indígena que trabaja en la mansión de una familia burguesa en la colonia Roma, un elitista barrio ubicado en el corazón de Ciudad de México. Ella es la encargada del cuidado de la casa y los cuatro hijos de sus dueños, la primera en levantarse para despertarlos y prepararlos para el colegio, y la última en irse a dormir después de haber limpiado. Sin embargo, su tranquila vida se verá alterada por las discusiones de los patrones y el turbulento ambiente político.

Compra tus entradas en Taquilla.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *