La segunda película de Ali Abbasi Border fue premiada en el Festival de Cannes con el prestigioso Un Certain Regard. Una película muy original que propone una inclasificable mezcla de géneros como el romance, el terror sobrenatural o el cine negro nórdico.

Border está basada en el relato corto de John Ajvide Lindqvist, autor del bestseller Déjame entrar y cuenta la historia de una agente de aduanas capaz de identificar a los contrabandistas con su olfato pero al encontrarse con alguien similar a ella, descubrirá que toda su vida ha sido una farsa. Una película para hablar sobre la capacidad de las personas para decidir su propia identidad, tanto en lo individual como en lo colectivo.

En el reparto podemos encontrar a los actores Eva Melander y Eero Milonoff, entre otros.

Border

Tina es una agente de aduanas con un olfato fuera de lo común. Su don es tal que sus compañeros creen que incluso es capaz de identificar al instante la culpabilidad de aquellos que ocultan algo. Sin embargo, Vore, un misterioso hombre que tiene un aspecto sospechoso, logrará desafiar el infalible detector de Tina, lo que provocará que se sienta fuertemente atraída por él. El vínculo entre ellos descubrirá la verdad detrás de esta extraordinaria mujer y le hará replantearse toda su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *