Aunque su reinado solo duró 12 años, Ana Estuardo pasó a la historia como la primera mujer monarca de Reino Unido y la última de la casa Estuardo. Su etapa como regente estuvo marcada por su precario estado de salud y un carácter inestable que alimentó numerosas intrigas palaciegas y el desarrollo del bipartidismo en esta época dorada de Gran Bretaña.

Yorgos Lanthimos busca las similitudes entre esos tiempos y los de hoy en una película que habla sobre el triángulo de relaciones, influencias y manipulaciones entre una reina dócil, su mejor amiga y una joven ambiciosa dispuesta a todo para ganarse su confianza. Una película en la que se mezcla la política, el drama y un cierto sentido del humor.

En el reparto las actrices Rachel Weisz y Emma Stone que forman, junto a Olivia Colman el trío protagonista.

La favorita

Principios del siglo XVIII. En plena guerra entre Inglaterra y Francia, la frágil reina Ana accede al trono en 1702, si bien es su inseparable amiga, Lady Sarah Churchill, la que en realidad gobierna el país. Sarah se apiada de la carismática Abigail, una sirviente de familia aristocrática caída en desgracia, y la recluta para la residencia real. Sin embargo, mientras la guerra ocupa cada vez más el tiempo de Sarah, Abigail conseguirá ganarse el favor de la reina para alcanzar sus ambiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *