Disfruta en marzo de Kosmópolis en CCCB

0

Kosmopolis atrae cada año a más de 100.000 personas. Bajo el lema «Las historias que mueven el mundo», el festival girará en torno a las historias del siglo XXI que tienen como objetivo dar sentido al mundo que hemos creado. Su programa de cinco días reunirá a autores establecidos y nuevas voces emergentes, para abordar algunos de los principales desafíos que enfrenta la cultura y la literatura, en su concepción más abierta.

Para esta décima edición, con el apoyo del British Council contaremos con una nutrida delegación británica con Laura Bates y Julian Barnes en el ámbito de las letras;  la compositora Jocelyn Pook, la activista Helen Hester; la artista y física cuántica Libby Heaney, el científico Philip Ball, el economista Paul Mason y Caylin Smith de la British Library.

A través de la participación de Libby Heaney, artista, investigadora y conferenciante con formación en computación cuántica, abordará el uso de la inteligencia artificial en las relaciones humanas. Heaney presentará su instalación más llamativa, Lady Chatterley’s Tinderbot, un robot de inteligencia artificial que puede interactuar y dialogar con usuarios de la aplicación Tinder. Cada respuesta del robot corresponde a una cita de la novela de D.H. Lawrence, Lady Chatterley’s Lover. El público que asista a Kosmopolis podrá repasar estos intercambios inusuales con esta instalación táctil, pero también participar en un workshop y una charla de la propia artista.

También a través de la participación de la música Jocelyn Pook, el día 20 de marzo, el British Council reinvindicará el papel de la mujer en las artes. Con Jocelyn Pook Ensemble, la compositora realiza una propuesta musical inclasificable, en la que fusiona instrumentos de cuerda y canto, con sonidos tradicionales de diferentes culturas. En su repertorio incluye temas del álbum Untold Things (2001), así como una selección de sus mejores composiciones para bandas sonoras.

20-24 Marzo

CCCB

http://www.cccb.org/es

Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *