Actualidad

Mujeres y cultura a debate en la BNE

¿Cuál es la situación de la mujer en la cultura?, ¿Qué medidas son necesarias para eliminar la desigualdad? Este jueves, a las 19 horas se abre el debate en la Biblioteca Nacional de España. Asociaciones de mujeres como Ellas Crean, Clásicas y Modernas, mujeres profesionales del cine, música, audiovisuales, teatro… analizan la situación de la mujer en la cultura y la creación.

El acto se celebra un día antes del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Se desarrolla además en el marco del Festival Ellas Crean, que anualmente reivindica el papel de las mujeres como creadoras en todas las disciplinas del arte.

El acto tendrá como moderadora del debate a la directora de Ellas Crean, Concha Hernández, además de la participación de Margarita Borja, que es poeta, directora escénica y cofundadora y actual vicepresidenta de Clásicas y Modernas. También participan Pilar G. Almansa, directora de teatro, productora, dramaturga y miembro de la junta directiva de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT); Gloria Oyarzábal, fotógrafa, artista y vocal de Mujeres en las Artes Visuales (MAV); Pilar Ríus, guitarrista y presidenta de la Asociación Mujeres en la Música; Natalia Vergara, cantante, compositora y presidenta de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE); Virginia Yagüe, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y vicepresidenta de la  entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA); y Carmen Zapata, gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y presidenta de la Asociación Mujeres de la industria de la Música (MIM).

Durante el evento, se proyectará el vídeo realizado para la campaña #MásAutoras, que la BNE ha puesto en marcha junto con la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y la asociación Clásicas y Modernas, para dar a conocer la producción cultural creada por las mujeres.

Información práctica

  • Jueves, 7 de marzo de 2019, a las 19:00 h.
  • Salón de actos. Entrada libre- Aforo limitado
  • Este acto se retransmite en directo desde la web
Redacción

Entradas recientes

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

5 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

6 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

6 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

22 horas hace

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…

23 horas hace

Filmin renueva su acuerdo con Sony y suma más de 100 títulos míticos del estudio

La renovación del acuerdo para España y Portugal incorpora 30 largometrajes que llegan por primera…

23 horas hace