¿Todavía no te has enganchado a ‘Muñeca rusa’?

0

Por Elena Fernández Rodríguez.

Si eres un adicto a la serie y estás enganchado a Netflix es muy probable que hayas oído hablar de Muñeca rusa, uno de los últimos estrenos de la plataforma. La historia de Nadia Vulvokov ha atrapado a multitud de espectadores que han quedado fascinados desde principio a fin. De momento solo cuenta con una temporada, pero ya se ha especulado con la posible creación de una segunda temporada debido al éxito que ha cosechado la serie.

La historia comienza con el cumpleaños de Nadia, una treintañera mordaz, sin pelos en la lengua y con varios vicios. Todo parece normal hasta que sufre un accidente y se muere. A partir de ahí se verá envuelta en un bucle del que parece que no puede salir. Morirá y volverá al mismo momento en el que empezó su tortura hasta que encuentre la solución y consiga deshacerse de esa especie de embrujo en el que está envuelta.

A simple vista, ‘Muñeca rusa’ puede parecer una copia de otras películas o series similares. Sin embargo, en tan sólo ocho capítulos se ha hecho un hueco indispensable dentro de las mejores series de Netflix estrenadas durante el 2019. La esencia de la protagonista, la dinámica de la trama y cada uno de los momentos que surgen a lo largo de la serie le otorgan un carácter único y diferente del resto. Han intentado huir de los clichés y lo han conseguido.

El personaje protagonista, Nadia, es otra de las grandes novedades. Cada vez estamos más acostumbrados a ver figuras femeninas fuertes y libres con historias y maneras de ser diferentes. Poco a poco, se aprende a evitar los tópicos y a crear personajes femeninos con su propio valor. Nadia sigue sus propios principios y vive sin dar más explicaciones de las que debe. En ‘Muñeca rusa’ tendrá que desarrollar al máximo cada una de sus facetas y actuar como detective para descubrir qué le ha ocurrido.

A pesar de que al principio a algunos espectadores pueda echarles para atrás, se trata de una serie totalmente recomendable que te engancha y te permite seguir la trama fácilmente gracias a su originalidad. A eso debemos añadir las facilidades que presenta el formato, el cual te ayuda a no dejar de verla hasta el último minuto. Si eres un verdadero fan de las series y todavía no has visto ‘Muñeca rusa’, ya puedes apuntártela en la lista de ‘cosas pendientes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *