Estreno cine: ‘Keepers: El misterio del faro’

0

A principios del siglo XX desaparecen sin dejar rastro 3 fareros que desempeñaban sus funciones en las deshabitadas islas de Flannan cerca de la costa de Escocia. Todavía sigue siendo un misterio que ha dado lugar a todo tipo de supersticiones y teorías inquietantes.

En esta ópera prima de Kristoffer Nyholm defienda un thriller psicológico que busca las causas en la codicia, el aislamiento, la soledad y la paranoia. En la película las leyendas sobre fantasmas o monstruos marinos se dejan a un lado y se crea un thriller sobre cómo un trío de honrados hombres de generaciones distintas se enfrentan a un sorprendente hallazgo que pondrá a prueba tanto su lealtad como sus códigos éticos y terminará por conducirlos a un camino de autodestrucción.

Una película que triunfa gracias a la combinación de la combinación entre drama y un suspense y en el que reflexiona sobre las consecuencias de la violencia. Los actores Gerard Butler, Peter Mullan y Connor Swindells son los protagonistas de esta inquietante cinta.

Keepers

Thomas, James y Donald son tres fareros que llegan a una isla inhabitada a 20 millas de la costa escocesa para iniciar su turno de seis semanas. Enfrascados en las rutinas diarias, ven cómo un suceso inesperado trastoca la paz de su trabajo y toda su vida. Tras hacerse con algo que no es suyo, y cuya procedencia desconocen, descubrirán un barco en la distancia que podría tener la respuesta a sus preguntas. Lo que sigue es una lucha por la supervivencia con la codicia y la paranoia como enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *