Matthew Heineman lleva a la gran pantalla la vida de Marie Colvin, una de las mejores reporteras de guerra de la historia. Una mujer complicada que puso por encima de todo su compromiso inquebrantable con la verdad, la lucha por los derechos humanos y la defensa de las víctimas inocentes en los conflictos armados.

En su primer largo de ficción el director pone de relieve su carácter difícil, marcado por su adicción al alcohol y el estrés postraumático y su caótica vida sentimental. La película recorre los momentos cruciales tanto en lo personal como lo profesional de Colvin, desde la pérdida de su ojo izquierdo en Sri Lanka, hasta su último trabajo en Siria, pasando por Afganistán o Libia.

Un homenaje a unos tiempos en el que el periodismo era diferentes y en los que se convirtió en una corresponsal respetada por sus colegas y premiada en múltiples ocasiones. Como protagonista la conocida actriz Rosamund Pike y en el reparto los actores Jamie Dornan, Tom Hollander y Stanley Tucci, entre otros.

La corresponsal

Denunciar las violaciones de los derechos humanos en conflictos internacionales ha sido siempre la gran meta de Marie Colvin, una reportera de guerra cuyo característico parche en el ojo le recuerda el coste de su profesión. Destrozada por las atrocidades vistas en Irak, Afganistán o Libia, Marie se plantea tener una vida normal en Londres compartiendo martinis con la clase alta que tanto aborrece. Sin embargo, se embarcará con su inseparable fotógrafo Paul Conroy a Siria, su viaje más fatídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *