La nueva película de la directora Safy Nebbou fue presentada en el Festival de Berlín y propone una reflexión sobre la forma en la que nos comunicamos actualmente y los riesgos de confundir lo que sucede en el mundo virtual con la vida real.

Una adaptación de la novela de Camille Laurens en la que se presenta una historia de amor que nace en las redes sociales. Una mujer ya entrada en la cincuentena y escondida detrás del perfil falso de una joven de 24 años, termina enamorada de un hombre al que dobla la edad y que desconoce su verdadera identidad.

Una cinta que se debate entre la comedia y el drama y se apoya en el complicado conflicto interno al que se enfrenta su protagonista, dividida entre los poderosos sentimientos que le provoca esta relación ficticia y la imposibilidad de trasladarla a la vida real.

En el reparto la actriz Juliette Binoche interpreta a esta mujer de éxito que se niega a renunciar a la sensación de volver a sentirse deseada. Le acompañan en el reparto los actores Nicole Garcia, François Civil y Guillaume Gouix, entre otros.

Clara y Claire

Claire Millaud es una mujer de 50 años que, para espiar a su amante ocasional, decide abrirse un perfil falso de Facebook bajo la identidad de Clara, una joven de 24 años. En la red social entabla contacto con Alex, amigo de éste. Las conversaciones dan paso al flirteo y, después, al enamoramiento. Ante el momento de pasar del mundo virtual al real, Claire pone todo tipo de excusas, pero sabe que deberá decidir entre seguir alimentando una relación imposible o admitir la verdad y perderlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *