Disfruta este verano de lo mejor de Barcelona

0

Barcelona es una de las ciudades que ofrece más planes culturales y de ocio durante todo el verano. Una ciudad moderna, cosmopolita y con un encanto especial que es una de las más visitadas de España. Os vamos a hablar de los edificios más emblemáticos de Barcelona que podéis descubrir en estos meses de calor.

Uno de los edificios más famosos a nivel mundial es la Sagrada Familia. Una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882 que todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.​

El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en la vertiente meridional del monte Carmelo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell fue construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. Es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí que pertenece a su etapa naturalista en la que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza,

La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es uno de los edificios de Gaudí mejor conservados de la ciudad de Barcelona. Casa Terradas, conocida popularmente como Casa de les Punxes es un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Se encuentra situada en la avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. 

Este verano podéis descubrir en La Pedrera night experience un recorrido que os permitirá vivir una experiencia inolvidable por los diferentes espacios del edificio: los patios del Paseo de Gracia y la calle Provenza, el Espai Gaudí (en la planta superior) y la azotea (el acceso al Piso de La Pedrera no incluido). La guinda de la experiencia será un magnífico espectáculo audiovisual que traslada al visitante a los orígenes de la vida, la esencia de la obra arquitectónica de Gaudí. El espectáculo abarca múltiples proyecciones en los «badalots» (tragaluces), una iluminación especial y una banda sonora que acompañará al conjunto.

La Casa Batlló es uno de los mejores edificios del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona. Originalmente, el edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés (uno de los profesores de arquitectura de Gaudí), cuando en Barcelona todavía no había luz eléctrica. En 1903 lo adquirió D. Josep Batlló y Casanovas, un industrial textil propietario de varias fábricas en Barcelona y destacado hombre de negocios. Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que del pasado. Incluso hay quien ve en ella elementos precursores de las vanguardias arquitectónicas de finales del s. XX.

El Aquarium de Barcelona es uno de los acuarios más importantes del mundo. Está situado en el Puerto Viejo de Barcelona y es el centro más importante del mundo en temática mediterránea. Una visita obligada en la ciudad si estáis viajando con niños.

Por último, os recomendamos una visita a la Casa de les Punxes, un impresionante edificio modernista. Un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch que se encuentra situada en la avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. En verano abre las puertas de su imponente azotea de 600m2 para sus noches musicales o Nits amb Ritme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *