La nueva película de ‘Aladdin’ llena los cines

0


Por Elena Fernández Rodríguez.

Los seguidores de Disney están de enhorabuena. Tras su segundo fin de semana en cartelera, la nueva versión de ‘Aladdin’ está encantando a los espectadores. Si bien es cierto que no siempre llueve a gusto de todos, la opinión general coincide en que esta película rinde un gran tributo a la que hizo Disney a principio de los noventa. Muchos de aquellos niños que crecieron con las aventuras del chico de Agrabah pueden estar tranquilos.

En esta ocasión, Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith han sido los elegidos para interpretar a Aladdín, Jasmín y el genio de la lámpara. A pesar de que es más larga y se han cambiado algunos detalles con respecto a la primera película, la historia no decae en ningún momento y consigue brillar por sí sola de principio a fin. Las canciones más conocidas, como ‘Un genio genial’ o ‘Príncipe Alí, han dado el toque de magia adecuado para que la esencia de la primera se mantenga intacto.

Si tuviéramos que destacar alguna de las diferencias deberíamos tener muy en cuenta el papel que tiene Jasmín en este filme. En la anterior ya se caracterizaba por ser un personaje femenino que luchaba contra lo que estaba establecido y pensado para ella, pero en esta esa faceta está todavía más marcada. Ahora se le ha intentado dar más voz y voto y se puede apreciar mejor su perseverancia por demostrar su valía más allá de su género.

Por otro lado, el genio es un personaje que brilla por sí solo. Will Smith lo tenía muy difícil si tenemos en cuenta que fue Robin Williams quien le dio vida anteriormente, pero el conocido como Príncipe de Bel Air ha sabido dar su propia esencia al genio más conocido del mundo Disney.  Además, no podemos olvidarnos del villano de la historia. Lo cierto es que en la original Jafar ya era bastante temible, pero esta vez han conseguido darle un papel mucho más rocambolesco y especial que hará que los admiradores de los malos de Disney se vuelvan locos.

Si tuviéramos que destacar más cosas de ‘Aladdin’ seguramente nos quedaríamos con los trajes coloridos, los bailes exóticos, la nueva representación de Agrabah y con lo bien que han sabido elegir a los actores, puesto que el conjunto de todos esos factores consigue trasladar al espectador a la historia con un solo chasquido. Si todavía no la has visto, no pierdas la oportunidad de ir al cine a disfrutar de una las adaptaciones más bonitas que ha hecho Disney en los últimos años.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *