No te pierdas la comedia ‘Timadoras compulsivas’

0

Por Elena Fernández Rodríguez.
.

Anne Hathaway y Rebel Wilson son Josephine y Penny, respectivamente. Dos mujeres expertas en engañar y desplumar a todo el que se propongan. A pesar de que tienen maneras diferentes de trabajar, ambas son de las mejores en lo suyo y precisamente por eso competirán por conseguir el puesto más alto. Da igual lo que eso pueda acarrearles, lo importante es llegar a la meta antes que la otra. ¿Pero de verdad querrán conseguirlo sin tener en cuenta las consecuencias?

Tras un mes en cartelera, ‘Timadoras compulsivas’ ha hecho reír a carcajadas a multitud de espectadores de todo el mundo. La película de Chris Addison es un remake de otra comedia de los ochenta conocida como ‘Dirty Rotten Scoundrels’. Lo cierto es que podría haberse quedado como una comedia más, pero esta nueva adaptación ha conseguido meterse a los espectadores en el bolsillo gracias a la gran interpretación de las protagonistas. Tanto Anne Hathaway como Rebel Wilson consiguen que los noventa minutos que dura la película se pasen volando y sin que te des cuenta.

En ellas encontramos dos personajes femeninos completamente distintos, pero que nos transportan a la historia de una manera mucho más real. El glamour de Josephine choca con la poca elegancia de Penny. Mientras Josephine trabaja de una manera impoluta basándose en la manipulación, Penny no se corta en ningún momento y suele ser poco ortodoxa. En lo único que coinciden es en que se dedican a lo mismo y que tienen pocos escrúpulos. Sin embargo, sus diferencias sólo les serviría para aprender y mejorar sus técnicas. Con esa combinación, las risas están aseguradas.

Si tuviéramos que señalar alguna pega, podríamos tener en cuenta que el guión no sigue un orden coherente y que en algunas ocasiones los personajes no permiten que la historia evolucione de una manera adecuada. Ese ha sido uno de los problemas principales que tiene la película y por lo que algunos consideran que ‘Timadoras compulsivas’ no hace justicia a la versión original. A pesar de eso, y como ya hemos dicho antes, el dúo que hacen Anne Hathaway y Rebel Wilson es una apuesta segura y gana muchos puntos.

Por lo tanto, si has empezado tus vacaciones, te apetece desconectar o simplemente tienes un rato libre y te apetece pasar un rato estupendo, ‘Timadoras compulsivas’ es una buena opción para disfrutar de una buena sesión de cine. Una comedia siempre es una buena alternativa para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *