Llega a nuestros cines la película ‘La biblioteca de los libros olvidados’

0

El director y guionista Rémi Bezançon se atreve la llevar al cine La biblioteca de los libros echazados tomando como punto de partida la novela homónima de David Foenkinos. Una historia de suspense, con grandes dosis de humor, donde la disparatada investigación literaria de un fantasioso y escéptico crítico se convierte en el punto de encuentro de las relaciones entre sus personajes.

El tema principal de la película es la búsqueda de un imprevisto best seller y su desconocido y misterioso autor del que nadie conoce su identidad. Una película que desgrana la influencia de la lectura en la vida de las personas y que puede suponer una crítica al negocio literario contemporáneo, donde la promoción, el marketing y las tendencias son más importantes que el contenido o la calidad de la propia obra.

En el reparto los actores Fabrice Luchini y Camille Cottin que forman una peculiar pareja cómica quea pesar de sus desencuentros establecen al final una original relación.,


La biblioteca de los libros olvidados

En una curiosa biblioteca donde se almacenan libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una obra maestra. Su autor es el desconocido Henri Pick, un pizzero muerto dos años atrás que, según su mujer, nunca había leído un libro y lo único que sabía escribir era la lista de la compra. Cuando la novela se convierta en un éxito de ventas, un escéptico crítico literario se propondrá descubrir el misterio que rodea a este hombre. Para ello contará con la ayuda de la hija de Pick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *