Se estrena el biopic de John Ronald Reuel Tolkien, uno de los escritores más influyentes del siglo XX que ha pasado a la posteridad por ser el autor de El Hobbit y El señor de los anillos. Una película en la que cuenta su compleja vida, sus amistades, romances y experiencias vitales que influyeron de manera crucial en su producción literaria.

Dome Karukoski cuenta en Tolkien los años en los que este personaje dio el salto de la infancia (como un solitario huérfano) a la madurez para convertirse en un joven hombre que encontró en la lealtad, el amor y los horrores de la Primera Guerra Mundial la inspiración para crear una de las mejores sagas de fantasía épica de todos los tiempos. Nicholas Hoult interpreta el personale en este académico biopic que muestra cómo se fraguó su proceso creativo a través de imágenes casi surrealistas, donde la brutalidad de la guerra se fusiona con el relato de espada y brujería que va tomando forma en su imaginación.

Completan el reparto los actores Lily Collins, Patrick Gibson, Anthony Boyle y Tom Glynn-Carney, entre otros.

Tolkien

A principios del siglo XX, J.R.R. Tolkien es un joven que forma parte de un exclusivo grupo de amigos con otros escritores y artistas. A medida que maduran y comparten sus primeras experiencias de amor y pérdida, esta alianza se convierte prácticamente en hermandad. Los difíciles años de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con separarlos, y su tormentoso romance con Edith Bratt, proporcionarán a Tolkien el coraje y la inspiración con los que escribir sus famosas novelas sobre la Tierra Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *