Gerónimo Rauch en concierto en El Escorial: Daniel Diges y Nerea Rodríguez invitados de lujo

0
  • Este domingo 7 de julio a las 19h Gerónimo Rauch (protagonista de El Médico, el musical) ofrece un impactante e intimo concierto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

  • Daniel Diges, Nerea Rodríguez y Sacri Bleda son los invitados a una noche llena de hits de musicales y éxitos románticos.

Viene de triunfar en Barcelona y es uno de los platos fuertes del prestigioso Festival de Verano de El Escorial. Gerónimo Rauchla estrella internacional de los musicales, llega en concierto a piano y voz a Madrid (ciudad en la que reside desde hace tiempo) acompañado del maestro Julio Awad y de los grandísimos éxitos, conocidos por todos, que ha ido interpretando a lo largo de su carrera.

Temas de El Fantasma de la ÓperaLos MiserablesCompany o West Side Story sonarán junto a canciones de su ultimo disco de grandes versiones románticas titulado Porque yo te amo. Canciones de cine, de películas como The Greatest Showman o Cinema Paradiso (Se / Nella Fantasía – Ennio Morricone) tendrán también su momento especial. No faltará tampoco Aprendiz de Alejandro Sanz ni seguramente Hijo de la Luna, segundo single de Gerónimo Rauch, que canta junto a Carlos Rivera y que va camino ya de los 6 millones de views en YouTube.

Hablemos un poco más de dos de sus invitados que junto a Sacri Bleda, soprano que forma parte del elenco de El Médico, el musical, acompañaran a Rauch en un tan esperado como celebrado concierto en Madrid.

 

DANIEL DIGES

Gerónimo Rauch se refiere a él como un «hermano y amigo». Hace mucho que ambos no coincidían en un escenario ya que además, Daniel Diges acaba prácticamente de regresar de protagonizar Los Miserables en Brasil y México con buenísimas críticas. La colaboración en este concierto de Rauch ofrece la primera oportunidad de escuchar a Daniel Diges en directo tras su vuelta.

Ambos, Rauch y Diges, se alternarán la próxima temporada teatral como protagonistas de El Médico, el musical por lo que realmente, aunque serán compañeros, no llegarán a compartir escenario. El concierto de Gerónimo Rauch en el Festival de Verano de El Escorial brinda la posibilidad de escucharlos al menos en un dueto compartiendo complicidad y grandes voces. Difícil decidir a dónde mirar cuando ambos suben juntos al escenario. Solo hay que escuchar y disfrutar.

 

NEREA RODRÍGUEZ

 

La que en su día conociéramos por su participación en OT 2017 ya lleva un tiempo protagonizando con enorme éxito La Llamada, el musical. A la vez compagina su faceta de actriz con el arranque de su carrera discográfica. Desde siempre fan declarada del género musical, Nerea ha coincidido con Gerónimo Rauch en varias ocasiones según confiesa el cantante en últimas entrevistas. Una de esas ocasiones es seguro la participación de ambos en el espacio televisivo de Gestmusic La Mejor Canción Jamás Cantada.

Gerónimo Rauch también interpretará en su concierto de El Escorial Quédate conmigo, canción con la que cerró la final del programa La Mejor Canción Jamás Cantada

Aprendiz de Alejandro Sanz o Shallow de la película Ha nacido una estrella también estarán en su interminable repertorio enormemente exigente.

«La admiro desde que la escuché cantar por primera vez, me encanta su voz» dice Gerónimo Rauch cuando le preguntan por Nerea.

Visto el repertorio de Rauch en Barcelona, recibido con una gran ovación, se puede intentar adivinar qué canción cantará a dúo con Nerea ¿Tal vez Shallow, tema que en la ciudad condal Gerónimo interpretó junto a Lydia Fairén (La Familia Addams, el musical)? O ¿quizás la canción elegida sea Quédate conmigo que Nerea ya versionó en OT 2017?

GERÓNIMO RAUCH: LA ENORME VOZ TODOTERRENO

Conocimos a Gerónimo Rauch en España protagonizando Jesucristo Superstar y más tarde Los Miserables en la Gran Vía madrileña. Pero su carrera en el teatro ya había empezado antes en su Argentina natal en donde se hizo enormemente popular por ganar, junto a otros compañeros, un programa de televisión similar a Operación Triunfo.

Su éxito en la escena española le llevó a ser fichado por el productor teatral más importante del mundo, Cameron Mackintosh, que se lo llevó al West End londinense. En la capital del musical Gerónimo Rauch sería primero Jean Valjean (Los Miserables) y luego el mismísimo Fantasma de la Ópera.

Sus ganas de emprender aventura discográfica en solitario le hicieron aparcar voluntariamente el West End para iniciar camino con Sony Music. Dos discos después queda más que probado que hizo lo correcto. Asentó las bases de su elegante sonido y personalidad de crooner romántico que le abrió las puertas del mismísimo Teatro Colón de Buenos Aires e, inmediatamente después, del Luna Park.

Argentina, México, España. Giras, nuevas propuestas en directo, nuevos musicales. Todo fue sucediéndose siempre en la línea de combinar al Gerónimo Rauch actor con el Gerónimo Rauch solista, animal de directo.

El último reconocimiento le ha llegado en forma de Premio Gardel al Mejor Album Artista Romántico del año por su último disco Porque yo te amo: un homenaje al amor o más bien a los grandes artistas masculinos que en algún momento le marcaron. Producido por el gigante de la industria Humberto Gatica (Céline Dion, Michael Bublé, Alejandro Sanz…), este nuevo trabajo de Gerónimo Rauch, que emana calidad y buen gusto, incluye duetos con Carlos Rivera y Natalia Jiménez.

Cualquier oportunidad para vera Gerónimo Rauch en directo es un regalo. Su próximo concierto en El Escorial mucho más aún ya que, además de venir muy bien acompañado, es la primera vez que Rauch se presenta en Madrid despojado de personajes y solo a piano y voz.

Concierto imprescindible.

Gerónimo Rauch en concierto

Domingo 7 de julio – Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Últimas entradas a la venta en la web del teatro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *