La obra ‘Brigitte’ llega en septiembre a Nave 73

0

 

El próximo viernes se estrena en Nave 73 la obra de teatro Brigitte dirigida por Jose Warletta que cuenta en su reparto con Joseba Priego y Alberto Valcárcel. Una llamada desesperada, una trans manchega con una historia que contar y un paleontólogo con algo de tiempo para oírla. Ambos te llevarán a un viaje de pocas luces y muchas sombras.

Una comedia con tintes dramáticos que muestra parte de una realidad más cercana de lo que se piensa. Una reflexión acerca de un mundo lleno de soledad adornado con lentejuelas. Ven y conoce el mundo de Brigitte.

Brigitte

Brigitte nació para ser mujer. Una mujer como otra cualquiera, no pretendía ser la más guapa ni una estrella del celuloide, solo una mujer; pero nació en el cuerpo de Bruno; un joven de familia tan humilde como cerrada a costumbres. Bruno viajó a la capital para ganar el suficiente dinero para cambiarse de sexo, pero como muchos otros que anhelaban dicha meta nunca la alcanzó.

Se vio en la situación de trabajar como prostituta en las afueras de Madrid. Una noche, otra más de muchas, Brigitte fue atacada y golpeada por unos tipos que sin más se cebaron con ella. Al llegar a su piso y ver la soledad que le espera se derrumba. Recuerda que una vez le dieron una tarjeta donde ayudaban a personas que habían sufrido algún tipo de discriminación. Y decide llamar. En el otro lado de la línea le atiende Pedro un joven que ofrece lo que Brigitte necesita, ser escuchada. “Brigitte” narra la historia de esa llamada, hace un recorrido con humor y con momentos desgarradores de la vida de esta especial mujer. Al final de la llamada Brigitte ¿volverá a creer en el ser humano?

Una obra de José Warletta, gaditano de nacimiento y Madrileño de adopción. Escritor de guiones donde el humor se entremezcla con el drama magistralmente. Consiguiendo calar el mensaje reivindicativo de una forma amena y divertida. La Decisión de Lola, ¡A diva o muerte!, Callback, No sin mis tacones, etc. Son parte de una carrera ascendente de la que se encuentra orgulloso. Brigitte es un grito a la esperanza, un grito de una persona a punto de ahogarse en pena en la más absoluta soledad. Entre risas y lagrimas Jose Warletta te hará cambiar de opinión, o simplemente dar luz a un mundo desterrado a las sombras.

Viernes 13, 20 y 27 – Septiembre
Hora: 22:30h
Precio: 12€ anticipada // 14€ taquilla

 

http://www.nave73.es/portfolio-item/brigitte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *